Prácticas para una relación de armonía entre agencia y cliente. | Radar - Consultora de Marketing Digital y eCommerce

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    Prácticas para una relación de armonía entre agencia y cliente.

    Febrero se configura como un mes crucial para la evaluación del trabajo con tu agencia, debido a que te permite reconocer las metas del año anterior y comenzar a trabajar por las nuevas. Si tú y tu negocio se encuentran en la búsqueda de nuevas prácticas y estrategias que trabajen para cumplir tus metas, aquí te dejamos una serie de prácticas positivas que deberías considerar para lograr tus objetivos.

    El poder del cambio

    El Marketing es una disciplina que se encuentra evolucionando constantemente, esto quiere decir que si no contamos con procesos que nos permitan adaptarnos a las tendencias actuales, es muy probable que no logremos llegar a ningún lugar. El Marketing cambiará tantas veces, como las sociedades cambien, un potente ejemplo es la pandemia del 2020 y sus repercusiones en el último año.

    Muchas agencias se mantienen a través de prácticas obsoletas como perseguir clientes que no tienen interés en contratar servicios y no invierten su tiempo implementando estrategias de marketing y ventas que traen como resultado un flujo de clientes predecible que les permite planificar su año comercial de manera eficiente.

    Debido a que no existen respuestas definitivas, en Radar cada caso y cada cliente se evalúa de manera profunda y se trabaja de manera personalizada teniendo siempre en consideración los objetivos que se desean cumplir. Canalizamos sus necesidades y solicitudes a través del equipo y generamos la sinergia correspondiente que llevará tu marca al triunfo.

    Prácticas que deberías encontrar en la agencia que maneja tu negocio.

    Cuando entras a una nueva agencia y contratas nuevos servicios de marketing, lo normal es tener una serie de reuniones formales en las que conocerás a tu equipo que se hará cargo de tu marca en el día a día.

    Pero antes de comenzar con cualquier acción, es de vital importancia levantar información sobre el estado actual del negocio, descubrir qué es lo que hace de tu marca algo distinto y único, así como también conocer en qué lugar del mercado se encuentra, a qué competencia nos enfrentamos y a qué lugar quieres llegar.

    ¿Qué logramos con esto?

    Al desarrollar un panorama completo de tu marca, también lo desarrollamos para tus metas, así podemos organizar y jerarquizar el trabajo de manera que podamos cumplir pequeñas metas en el camino al éxito.

    Este proceso es de fundamental importancia en nuestra agencia pues sin una definición clara del estado actual de la marca, no podemos definir correctamente las acciones, objetivos y metas a cumplir.

    ¿Cómo lo hacemos en Radar?

    En primer lugar tenemos una reunión de Kick Off con nuestros clientes, en la cual conversaremos a grandes rasgos del rubro del negocio, sus puntos fuertes, ventas y metas a lograr. Es muy común que algunos clientes lleguen en estado crítico a nuestra agencia y en esta misma reunión inicial, es dónde nos permitimos consultar por la urgencia de acciones. Con esta información podemos tratar de mantener los números estables con lo que ya se tiene, mientras trabajamos con nuestro Onboarding.

    El Onboarding es el proceso en el que nos encargamos de investigar a fondo sobre el estado de la marca, reformular diseños y mensajes comunicacionales para que sean acordes a su público, como también definir objetivos y plan de medios.

    Este proceso comprende lo siguiente:

    1. Datos: Se levantará un informe con los números más relevantes del mercado, con los cuales lograremos establecer un panorama detallado del negocio como su estado actual.
      Se definirán de manera adecuada tu competencia, objetivos, públicos, buyer persona y promesa principal de la marca.
    2. Comunicación: Analizaremos los componentes comunicacionales de la competencia, comparándolos con lo que actualmente trabajas. Crearemos una propuesta mejorada a través de un brand voice, creación de pilares comunicacionales, definición de tono y estilo.
      Identificaremos los canales en los que tu grupo objetivo se desenvuelve para llegar a ellos a través de comunicación efectiva y de calidad.
    3. Concepto central creativo (CCC): Este paso es vital para hacer la continuación de nuestro proceso de Onboarding, pues reunirá los componentes comunicacionales y definiciones de marketing, que se expresarán a través de una frase, que contiene el concepto guía de las piezas gráficas y mensajes.
    4. Diseño Gráfico: A través de los análisis anteriores, crearemos una línea gráfica que se ajuste a tus objetivos y transmita la sensación de modernidad y profesionalismo suficiente para generar la confianza requerida para tu negocio. Se definirán patrones tipográficos, fotográficos, de diseño y paleta de colores que otorgarán una identidad gráfica reconocible para tu público objetivo.
    5. Inversión en medios: Para aumentar las ventas de tu negocio, no basta con activar campañas porque sí. En primer lugar hacemos un análisis del historial de ventas obtenidas a través de redes y buscadores, para luego crear un plan de medios con un presupuesto estimado. Pero eso no es todo, también deben verificar el correcto funcionamiento de píxeles y tickets/códigos de marcaje del sitio. Una vez cumplido todo esto es seguro que la calidad del sitio se eleve, por lo que es más probable que el negocio se muestre sin problemas.
      Este trabajo previo, más el análisis de datos, mejora de procesos, planificación comercial y creación de campañas pagas en medios, es lo que finalmente llevará a un aumento de ventas.

    ¿Crees que nuestros procesos son para ti? ¿Estás listo para experimentar un cambio en tu manera de trabajar?

    Realiza un cambio en la forma de trabajar tu marca y tu negocio. ¡Hablemos! Realizaremos los estudios y asesorías personalizadas necesarias para construir estrategias eficientes, que te den los resultados que siempre has querido.

    Conéctate con tus metas y trabajemos este 2022 para hacerlas realidad.

    Ranking iberoamericano FICE 2018
    “Agencia Independiente E-Commerce del año”

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    eCommerceAward Chile 2014, 2015 y 2017
    “Mejor Agencia de Marketing Online en Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.”

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