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Planifica tus metas y cúmplelas junto a SEM

¿Cómo estuvo tu 2021? Si no estás seguro de la respuesta o quieres llegar aún más lejos de lo que lograste el año que pasó, en Radar tenemos la respuesta para que tomes la decisión más adecuada ahora que puedes planificar el presupuesto anual o te encuentras pensando en las metas de tu primer semestre.

SEM es clave para la rentabilidad del negocio, debido a sus múltiples herramientas y objetivos, podrás potenciar tu negocio a través del aumento del tráfico, incrementar las ventas de tus productos y posicionar a tu marca con el público objetivo deseado.

Antes de adentrarnos en SEM: ¿Qué es?

El término SEM es la abreviación de “Search Engine Marketing” lo que significa Marketing en buscadores. En simples palabras es una estrategia que busca posicionar un sitio web dentro de las primeras páginas de resultados de la búsqueda de Google u otros buscadores. Su modelo de atribución monetario se basa en la cantidad de clics que recibe el anuncio y la cantidad de usuarios que visitan el sitio web.

¿Cómo influye SEM en los resultados de mi negocio?

Una estrategia SEM bien planificada ofrece una alta rentabilidad a corto plazo, una vez que la campaña se haya activado y los anuncios comiencen a aparecer destacados, tu sitio web se posicionará en los primeros lugares de búsqueda.

A través de nuestra integración de datos con Analytics podemos medir las conversiones y micro-conversiones, es decir, saber cada costo de inversión, qué retorno tiene y en cuánto tiempo se produce. Así podrás gestionar tu presupuesto a consciencia y optimizar tus campañas de manera que, obtengas siempre más resultados con menos presupuesto, y generar mayor retorno a través de la venta de tus productos y/o servicios.

Gracias al enorme poder de segmentación de las campañas de posicionamiento SEM, junto a la implementación de keywords lograrás hacer visibles tus anuncios, en la zona geográfica donde se maneja tu empresa o donde están tus futuros clientes, lo que implica gran efectividad e incluso, podrás ser encontrado por los buscadores de internet cada vez que las personas escriban una palabra clave relacionada con tu negocio.

Otra ventaja que aporta rentabilidad a tu estrategia SEM, es que con la modalidad de campañas de PPC de Google Ads, podrás establecer una configuración personalizada que se adapte a los requerimientos de tu negocio; todo a través del uso de datos de contacto, localización y más.

¿Estás teniendo problemas con tu estrategia de SEM o quieres llegar más lejos?

Las campañas de SEM son muy complejas. Es necesario gestionar un montón de variables y estar pendientes de los resultados en tiempo real para poder optimizar la cuenta de manera continua. En Radar te contamos el paso a paso de cómo lo realizamos:

  • Diseña tus campañas SEM: en nuestra agencia definimos los objetivos, el presupuesto y creamos la estructura de las campañas, palabras clave y grupos de anuncios, que vayan de la mano de lo que quieres lograr.
  • Planifica y optimiza tus palabras clave: seleccionamos las palabras clave adecuadas y los niveles de concordancia precisos para obtener resultados del SEM.
  • Crea tus anuncios: debido al poco tiempo y espacio que existe para atraer a los clientes, volcamos toda nuestra creatividad y exprimimos al máximo los recursos para lograr los resultados que esperas.
  • Monitoriza tus campañas: en Radar realizamos un análisis continuo de los datos para poder tomar decisiones en tiempo real y así conseguir los mejores resultados.
  • Optimiza el nivel de calidad: nuestros especialistas en SEM ponen especial atención a este parámetro, uno de los más importantes, ya que permite maximizar los resultados y minimizar los costes al mismo tiempo.
  • Gestiona pujas y CPC: mediante un análisis continuo de los CPC y la posición de los anuncios, optimizamos al máximo las pujas para conseguir el mayor número de clics de calidad al mejor coste.
  • Optimiza la tasa de conversión: mediante el análisis y ajustes de diferentes aspectos de la cuenta, desde las palabras claves hasta el diseño de landing, buscamos conseguir más conversiones e incrementar la rentabilidad de esta.

Tres razones poderosas para considerar SEM dentro de tu plan anual:

1. Permite rentabilizar el negocio a través de una inversión controlada. Puedes configurar cuánto estás dispuesto a pagar por conversión o lead logrado.

2. Permite segmentar específicamente a personas en criterios demográficos, geográficos e incluso intereses relacionados.

3. Posibilita el seguimiento constante del estado de los anuncios o palabras claves utilizadas, para así poder tomar decisiones instantáneas como pausar campañas, probar distintos objetivos o aumentar presupuestos para la mejora del rendimiento.

En conclusión, junto a SEM podrás conquistar tus metas de forma segura, siempre y cuando manejes correctamente tu estrategia de marketing digital y tengas claro la serie de objetivos, desde el más simple al más complejo, que quieres perseguir. Si lo estás considerando, te recomendamos buscar una agencia con certificado de Google Partner, el cual tenemos en Radar.

Además de SEM, en Radar podrás realizar estrategias en redes sociales, buscadores, email marketing, mejoras en sitios web y estrategias de comunicación que fortalecerán tu identidad de marca y más. Nuestros trabajadores se encuentran en constantes capacitaciones, mejoras y aprendizaje en plataformas para la mejora continua de los resultados de nuestros clientes.

¿Ya te convenciste? Hablemos.

Fuentes:

  1. Vega, Carolina (2021). (2021, diciembre) Analista Digital, Equipo Radar.
  2. ¿Qué es el SEM o Search Engine Marketing? (2022). (2021, octubre). Cyberclick. Recuperado 17 de diciembre de 2021, de https://www.cyberclick.es/sem
  3. de la Vega, M. (2019). ¿Qué es SEM y para qué nos sirve? Marcos de la Vega | Estrategias de Marketing. Recuperado 17 de diciembre de 2021, de https://marcosdelavega.com/que-es-sem/
  4. Rueda, D. (2019, 17 julio). ¿Qué es SEM?: Rentabilidad a Corto Plazo. encolombia.com. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de https://encolombia.com/economia/empresas/marketing/que-es-sem/

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