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Mejora tu rendimiento haciendo Remarketing

Si estás buscando volver a contactarte con las personas que visitaron tu Sitio Web pero no realizaron ningún tipo de acción, este artículo es para ti. Conocerás todas las novedades del Remarketing, una técnica del Marketing Online que te permite establecer nuevamente un vínculo con potenciales clientes y mostrarles tus anuncios relevantes para, al fin, concretar la conversión.

Descubre a continuación cómo mostrar tus anuncios a las personas que ya te han visitado pero se han ido sin concretar la acción deseada.

Esta técnica dinámica es una manera de re-establecer vínculo con aquellas visitas que no completaron el proceso que querías cerrar. El objetivo principal es volver a impactar en las personas que ya visitaron tu Sitio, lo que te llevará directo al corazón de quienes estaban interesados en tu producto, Campaña o servicio.

Realizar Remarketing es más simple de lo que piensas. Esta técnica te permite mostrar anuncios relevantes a tus visitas mientras navegan por la Web o cuando realizan la búsqueda de determinadas keywords. Actúa como una especie de espía que sigue a los clientes potenciales por la Web, haciendo que vean ofertas y mensajes personalizados que los animen a regresar al Sitio que visitaron en algún momento para concretar la compra. Sorprendente, ¿no?

Cómo se realiza el Remarketing

Si tu deseo es lanzarte de lleno a está técnica por demás personalizada y focalizada en incrementar las ventas, presta atención a este simple recorrido:

1- Un usuario accede a una Página Web.

2- Las cookies de ese Sitio registran la actividad que ha realizado el sujeto.

3- Se lo adhiere a una lista de Remarketing compuesta por esas cookies.

4- Se realiza una campaña de Display de Google Adwords siguiendo la orientación de esa lista de Remarketing.

Ahora bien, seguramente te estés preguntando cómo usar el Remarketing. Para ello, debes tener esa lista que se corresponde con el conjunto de cookies de quienes te visitaron.

Desde Doppler, nos aconsejan que si estás entrenado con las estrategias online, añadas etiquetas a las partes de tu Sitio Web que tienen categorías a promocionar. Luego será cuestión que crees esa campaña de Adwords que te mencionábamos para promocionar tu producto.

Es necesario que seas consciente de que si quieres resultados diferentes, no debes hacer lo mismo. Si la primera vez que mostraste un anuncio no hubo respuesta, mostrar nuevamente lo mismo y de manera idéntica… claramente no te dará efectividad. Si corres un poquito la óptica, tal vez puedas incluir tus anuncios en otros Sitios que comercialicen productos similares o incluso complementarios. Y si tu deseo es permanecer en tu Sitio, puedes modificar el anuncio agregándole una oferta especial para hacer que tu cliente se sienta exclusivo.

Los beneficios del Remarketing

Si ya estás dispuesto a realizarlo, queremos garantizarte que obtendrás conversiones mucho más económicas que las de una campaña habitual de Adwords. Además, tus acciones serán dirigidas a clientes de calidad y por demás segmentados ya que han visitado tu Página Web por una oferta similar de productos o servicios, con lo que el interés por tus ofertas ¡lo tendrás garantizado!

Al conocer el comportamiento del usuario dentro de tu Sitio, puedes personalizar la acción. Por ejemplo, si sabes que hay usuarios que abandonado tu Web en la instancia de pago, podrías presentarles un anuncio focalizado en la temporalidad (haciendo hincapié en que solo será por un tiempo determinado y que la acción debe concretarse en ese momento).

¡No existen límites para fomentar las ventas! ¿Y sabés qué? El Remarketing también puedes realizarlo sobre clientes que ya realizaron su compra, fomentando una recompra. Por poner un ejemplo, tal vez te sea útil estructurar un anuncio que haga mención a los que son amantes de tu marca con todas las novedades exclusivas.

No es exagerado afirmar que uno de los máximos beneficios del Remarketing es la visibilidad, como ninguna otra acción puede lograrla por sí sola. Si te impulsas por este tipo de anuncios, su alcance se verá incrementado considerablemente, llegando a un caudal enorme de usuarios. ¡Aún más! Lograrás que tu marca se posiciones en la mente de tus clientes, al conseguir que tus anuncios actúen a modo de recordatorio.

Si tu objetivo primordial es lograr que tus prospectos regresen, esta técnica de Marketing Online te permite configurar listas que incluyan a los visitantes que aún no realizaron la acción deseada para recordarles con un mensaje creativo que alguna vez estuvieron interesados en tu producto y que serán atendidos a la perfección si regresan.

Como te comentábamos anteriormente, con el Remarketing puedes aprovechar la venta cruzada, fomentando la combinación de productos complementarios. El camino te será más fácil ya que contarás con el conocimiento por parte de tus clientes, quienes saben la calidad que ofreces con tus productos.

Ahora que ya conoces cómo implementar acciones de Remarketing puedes convertirte en el detective de las conversiones buscando clientes potenciales por la Web. Impulsar tus ventas y aumentar la visibilidad de tu marca será posible ya que llegarás a las personas en el momento en que es más probable que realicen una compra. ¿Listo para aprovechar un alcance online a gran escala? ¡Ve por ello!

*Artículo compartido por Doppler

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