|
+56 (9) 7799-0407
Maneras efectivas de aplicar el Content Marketing a tus Campañas de Email

¿Quieres utilizar el poder del Content Marketing y crear estructuras efectivas para tus Campañas? Si buscas que tanto el diseño como el contenido se potencien y realcen mutuamente, este artículo te será esencial para planificar tu estrategia de contenidos siguiendo un plan sincronizado. ¡Adelante!

Actualmente, la mayoría de las empresas comercializa con contenidos. Sin embargo, el innegable crecimiento del Content Marketing en las marcas no disminuye el hecho de que estas organizaciones continúen cometiendo grandes errores a la hora de planificar sus estrategias, como es el caso de no adaptarse a sus audiencias.

Las diferencias geográficas, idiomáticas o de consumo pueden ser en ocasiones insalvables para las marcas, es por eso que no puedes planificar tu estrategia de contenidos sin tenerlas en cuenta. ¿Si el Email Marketing facilita la posibilidad de llegar a casi cualquier punto del mundo en cualquier momento con contenido personalizado, por qué no adaptar tus piezas a audiencias particulares?

La sincronización es fundamental para posicionarse en el mercado. Hacer que el Marketing de Contenidos contribuya al propósito de una Campaña de Email implica indefectiblemente pensar en el Suscriptor y ponerse en su lugar al momento de Apertura del Email. Si necesitas algunos tips sobre cómo aprovechar el poder de la personalización, este artículo es un Must que no puedes pasar por alto.

¡Bien, ya has comenzado por el principio! Ahora que sabes cómo personalizar, tu principal objetivo deberá ser construir una importante Base de Datos para compartir tus novedades de manera segmentada. En una fase media, deberás recolectar todos aquellos datos relevantes para afinar cada vez más tu puntería y aumentar la efectividad de tus envíos . ¿Te preguntas cómo hacerlo? ¡Testeando!

Prueba una y otra vez utilizando diferentes tipos de contenidos así como variadas formas de organización y diseño de la pieza para descubrir con cuáles obtienes los mejores resultados en base a aperturas e interacciones. De a poco tomarás experiencia y habilidad para construir un tipo de Email para cada necesidad y la satisfacción de tus clientes se potenciará sin precedentes.

Si no sabes qué tipo de contenido enviar, debes pensar en el objetivo que perseguirá tu Email.  Existen cuatro grandes categorías de Campañas que puedes utilizar e incluso combinar, para llegar a tus Suscriptores con la máxima efectividad. ¡Echa un vistazo!

  • Contenidos del blog: Puedes valerte de estas Campañas para divulgar los artículos que has publicado o crear nuevos contenidos especiales para los contactos de tu Base de Datos.
  • Capacitación: Este tipo de acción consiste en el envío de contenidos vinculados a temas más específicos o abordados con mayor profundidad, por ejemplo, en forma de eBooks. El principal objetivo es la captación de nuevos leads realizando acciones gratuitas.
  • Engagement: Estos envíos no están orientados a concretar una venta o promocionar algún producto, sino a construir un vínculo más personal con el Suscriptor mediante una comunicación más cercana y humana.
  • Venta de un producto: Estas Campañas tienen como objetivo principal lograr la venta, por lo que todos los elementos de la pieza se complementan para persuadir al Suscriptor de hacerlo.

Ahora que tienes el propósito de tu mensaje definido, ¿te preguntas cuál es la estructura perfecta para tu Campaña de Email? ¡Toma nota a estos dos aspectos fundamentales!

Títulos Atractivos
En primera instancia, necesitas redactar títulos que funcionen. Uno de los elementos más importantes de tu Campaña es la definición no sólo de los Asuntos sino también de los títulos y subtítulos. Al delimitar cada sección de tu Email con encabezados que prioricen cierto contenido, estarás contribuyendo a agilizar la lectura.

Otra característica intrínseca de todo tipo de titular es su capacidad para atraer la atención del lector e invitarlo a leer o por qué no interactuar con tu Campaña. Una buena manera de lograrlo es basando el título en las necesidades que pudiera tener el usuario e incluyendo números, ya que generan curiosidad en el Suscriptor.

Estructuras eficientes
El segundo aspecto fundamental es pensar en estructuras exitosas. Seguramente te haya sucedido que te has sentado a redactar un Email y tu mente se puso en blanco. Ahí dices, ¡ esto era más difícil de lo que pensabas! No te aflijas, Doppler te muestra la estructura ideal de una Campaña efectiva. ¡Descúbrela!

  1. Comienza con un saludo y el nombre del destinatario.
  2. El primer párrafo debe contener la propuesta que le estás haciendo en forma simple, clara y concreta. Luego de este, puedes incluir un Call To Action vinculado.
  3. En el segundo párrafo puedes agregar detalles de esa propuesta ofreciendo contenido exclusivo y explicando los motivos por los que es importante que la aceptes.
  4. El cierre consiste en una despedida con un saludo cercano utilizando un lenguaje más coloquial. También puedes incluir una Posdata para hacer un último recordatorio de tu propuesta.

Has aprendido a crear de manera fácil y sencilla una estructura para tu Campaña de Email Marketing valiéndote del poder del Content Marketing y la personalización. Es momento de que lo lleves a la realidad creando una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler ¡Logra que tus Aperturas alcancen los valores que tanto anhelas!

¿Quieres conversar sobre tu estrategia digital?

    Inscríbete en nuestro boletín de Marketing Digital