¿Quieres conversar sobre tu Estrategia Digital?

    ¡Entérate por qué necesitas un e-Commerce para tu negocio!

    Tener una plataforma de venta e-Commerce diversifica la presencia de tu negocio, reduce los costos de venta y posiciona tu marca como confiable. Un sitio web es un canal propio con el que podrás aumentar el alcance geográfico de tu negocio, mantener una disponibilidad 24/7 para tus clientes, automatizar procesos y analizar datos del comportamiento de usuarios, para trabajar acciones de marketing eficaces.

    Un e-Commerce permite controlar y conocer en tiempo real las ventas y stock de los productos, siendo una excelente herramienta de gestión para todo tipo de negocio. Dado que existen distintos tipos de modelos de negocio online, como B2B, B2C y modelos más complejos como C2C o marketplaces, es que existen diferentes aplicativos web que se adaptan a cada orientación de negocio. A través de diferentes datos y estadísticas, las gerencias pueden tomar decisiones comerciales de manera informada.

    Nos adaptamos a todo tipo de plataformas e-Commerce.

    En Radar trabajamos con diferentes plataformas web de acuerdo a las necesidades de cada negocio. Principalmente con Magento/Adobe Commerce, WordPress/Woocommerce, Shopify, Jumpseller y Bsale. Además, contamos con una amplia trayectoria -con 18 años en el mercado- y experiencia en diferentes rubros y tamaños de proyecto, abordando diversas problemáticas. En la mayoría de los casos, creamos sitios web desde cero, programando y levantando la definición del negocio y sus requerimientos con nuestro equipo.

    Conoce Magento y descubre si es para tu negocio.

    Magento es una plataforma creada específicamente para vender online, a diferencia de otras plataformas como Woocommerce que es una adaptación al e-Commerce para WordPress.

    Magento posee dos versiones: Una gratuita (Open Source) y una pagada (Enterprise Edition). A esta última versión se le conoce actualmente como Adobe Commerce, la que al ser de pago posee una serie de herramientas y funcionalidades adicionales.

    Magento Open Source, es una versión más acotada en funcionalidades que Adobe Commerce y se adecúa muy bien a algunas medianas empresas o negocios en crecimiento que requieren de una plataforma robusta, conectada con todas sus aplicaciones de gestión de negocio, como su ERP, facturación electrónica o sistemas de control de stock. También es ideal para negocios 100% online que requieran de una alta escalabilidad. En ambos casos, el servicio ofrece una impecabilidad en la entrega, que facilita la gestión del negocio online.

    Adobe Commerce, es una plataforma más avanzada, orientada a empresas medianas y grandes. Para su implementación, se requiere trabajar con una empresa partner de Adobe que cuente con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto de  forma exitosa y un equipo de desarrollo con conocimiento y experiencia sobre la plataforma. La versión pagada de Magento al estar creada para negocios, posee una serie de aplicaciones que facilitan la administración comercial. Las funcionalidades específicas con las que cuenta Adobe Commerce son:

    • Segmentación de clientes y trabajo de acciones directas en la plataforma sobre el comportamiento del usuario y carros abandonados.
    • Planificador de cambios (para planificar diversos cambios en una línea de tiempo, y luego previsualizar cómo se verá el sitio a un día y hora determinado, ideal para festivos como Cyber y campañas con ofertas especiales).
    • Page Builder (Es un constructor avanzado de contenido para páginas dentro de la plataforma, para negocios que requieren crear constantemente landing pages de campañas presentando carruseles de productos, banners, sliders y otros con facilidad, sin depender de un programador para hacerlo).
    • Funcionalidad B2B, como citas, catálogos personalizados y administrar funciones y permisos de comprador. (Módulo adicional, que se adquiere para la versión licenciada y resuelve los requerimientos de este tipo de negocios).
    • Paneles de Magento BI con visualización y creador de informes personalizado avanzados (Módulo adicional)
    • Product Recommendations equipado con Adobe Sensei.

    Adobe Commerce está pensado para clientes con un flujo de venta constante, que requieren altos estándares de estabilidad y un profundo trabajo de segmentación de clientes, para acciones de marketing constantes. Contamos con la experiencia en la creación y mantención de sitios en Magento 1 y Magento 2, tanto en su versión Open Source como en su versión pagada Adobe Commerce. Algunas de las empresas con las que hemos trabajado sobre sus plataformas en Magento, están Flex, DPS Chile, Nipón, Surdiseño, OXS, Top10Books, Cardinale y Bullboxer.

    ¿Cómo trabajamos en Radar?

    Para garantizar que un proyecto cumpla con los objetivos del negocio, te proponemos el siguiente proceso de trabajo:

    • Consultoría: En cada proyecto, realizamos una etapa inicial de consultoría para entender tu negocio e involucrarnos en tus procesos.
    • Arquitectura de información: Nuestros diseñadores especializados en web, estructuran el proyecto para cumplir con los requerimientos de UX/UI del negocio.
    • Diseño: Adaptamos la identidad corporativa del negocio al formato de la plataforma digital.
    • Desarrollo: Nuestro equipo de desarrollo trabaja con metodologías ágiles para tener un eficiente avance en la programación de cada proyecto.
    • Integraciones: Trabajamos con diversas plataformas como:
      • ERP (Bsale, Softland, Random,SAP, y cualquiera que cuente con una API de integración)
      • Facturación electrónica (Webfactura, Bsale u otros)
      • Medios de pago (Webpay, MercadoPago, Servipag, PagoFácil, Flow, Khipu, medios de pago a la medida, por ejemplo: Créditos en un B2B)
      • Proveedores de despacho (Chilexpress, Correos de Chile, Shipit, Starken y despachos a la medida)
    • Implementación: Nos preocupamos de entregar nuestros proyectos «llave en mano», con todos los productos cargados, reglas de negocio aplicadas, e integraciones de métodos de pago, formas de despacho y otros. El proceso termina con tu sitio en línea, incluyendo una capacitación de uso para tu equipo y puesta en marcha.

    ¡Te estamos esperando!

    Estamos listos para apoyarte en tu proyecto eCommerce, sea desde su inicio, o en una etapa de mejoramiento. En Radar somos Bronze Solution Partner de Adobe, lo que nos habilita como partners de desarrollo para Adobe Commerce y Magento.

    ¡Evaluamos tu proyecto! Revisamos caso a caso, entregando recomendaciones según los objetivos de venta, realizando un trabajo profesional acorde a las necesidades de tu negocio. ¿Estás listo para Radar? ¡Hablemos!

    Fuentes:

    • Aranguiz, Rodolfo (2022). (2022 24 febrero). Líder técnico, Equipo Radar.

    El comercio integral que crece contigo, hasta cualquier tamaño o lugar-. (s. f.). business.adobe.com. Recuperado 23 de febrero de 2022, de https://business.adobe.com/cl/products/magento/magento-commerce.html#

    Ranking iberoamericano FICE 2018
    “Agencia Independiente E-Commerce del año”

    Premios Radar

    eCommerceAward Chile 2014, 2015 y 2017
    “Mejor Agencia de Marketing Online en Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.”

    Premios Radar

    3 Effie Awards Chile 2021
    Ganadores de 3 Effies con Seguros SURA en las categorías Marketing de Oportunidad, Servicio Financiero, Relanzamientos.

    Premios Radar