SURA: El camino del éxito que nos hizo merecedores de un Effie. | Radar - Consultora de Marketing Digital y eCommerce

SURA:
El camino del éxito que nos hizo merecedores de un Effie.

    ¿Quieres conversar sobre tu Estrategia Digital?


    Desde mediados de 2018, hemos trabajado las campañas de redes sociales y buscadores de Seguros SURA Chile, que opera en el mercado de seguros de movilidad, hábitat, vida y salud.

    Nuestro trabajo se ha enfocado en potenciar la venta de la amplia gama de seguros de la marca, potenciando algunos de estos según estacionalidad. Es aquí donde en marzo de cada año, la venta del Seguro Obligatorio SOAP es una de las más importantes.

    El desafío

    Dada la relevancia comercial del Seguro Obligatorio SOAP, en marzo del 2019 nos propusieron una alta meta de ventas, que constaba de 75.000 seguros por canal digital, por lo que desarrollamos una estrategia omnicanal para lograrlo.

    La estrategia

    El principal canal de adquisición fue Google Ads y en él implementamos campañas de Search, que con una alta tasa de tráfico significó el 40% de las conversiones totales obtenidas. Nuestras campañas de Display y Remarketing aportaron el 20% de las conversiones en la plataforma. Por su parte GSP aportó el 25% de las conversiones totales y Youtube contribuyó a mantener la marca en el top of mind del grupo objetivo.

    Nuestra elección de inversión en redes sociales como Facebook e Instagram se basó en los bajos costos, amplio alcance y versatilidad de la segmentación de públicos, lo que nos permitió llegar a todos quienes reaccionan por impulsividad de compra frente a un producto necesario. Su aporte a las conversiones de venta fue cercano al 15%.

    La meta cumplida

    Para esta campaña, masiva y con una fuerte inversión en un periodo reducido de tiempo, fue necesario realizar monitoreo y ajustes constante de conjuntos de anuncios y campañas, con el fin de superar las metas requeridas por nuestro partner, lo que nos hizo aumentar en un 618% las ventas en pólizas vendidas SOAP en el mes de marzo comparado al anterior del año 2021, siendo la razón que nos hace  merecedores de tres Effies en distintas categorías y así afianzar aún más nuestra relaciones laborales, compromiso y buscar nuevas metas para Seguros SURA.

    «Caso publicado con la autorización y validación de Martina Celis, Jefe de Campañas y Medios SURA»

    Casos más leidos

    Fardo:
    Crecimiento explosivo en ventas y mejor ROAS

    El principal objetivo de Fardo era aumentar las ventas a través de su canal eCommerce

    Conocer más

    LENS:
    Más que un accesorio, definen tu personalidad.

    Los objetivos de Lens eran posicionarse en el mercado para aumentar sus ventas y generar fidelización.

    Conocer más

    Ranking iberoamericano FICE 2018
    “Agencia Independiente E-Commerce del año”

    Premios Radar

    eCommerceAward Chile 2014, 2015 y 2017
    “Mejor Agencia de Marketing Online en Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.”

    Premios Radar

    3 Effie Awards Chile 2021
    Ganadores de 3 Effies con Seguros SURA en las categorías Marketing de Oportunidad, Servicio Financiero, Relanzamientos.

    Premios Radar