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Cómo personalizar tus Campañas de Email

Hacer que cada uno de tus clientes se sienta especial no es tan difícil como parece y los resultados que obtendrás ¡serán exponencialmente mayores!

Si tomas en cuenta estos seis elementos que Doppler te cuenta a continuación, ¡tendrás el objetivo prácticamente asegurado!

Pero antes, ¿de qué se trata esta técnica?

La personalización es una modalidad que evita saturar con mensajes a los usuarios, en pos de un acercamiento completamente adaptado a cada persona o compañía. Así, lo que se recomienda es preparar el contenido ideal para cada cliente y presentarlo de la mejor forma.

La personalización de las Campañas de Email es un proceso que abarca el armado de las Bases de Datos, su segmentación, el diseño del contenido ¡y hasta el momento del envío! No olvides que el éxito en todos estos pasos generará una invencible lealtad hacia tu marca.

6 aspectos infalibles
Si quieres una mayor orientación sobre cómo personalizar tus mensajes, continúa leyendo ¡y entérate de los 6 factores que no puedes olvidar!

1. Asunto
La manera de individualizar el asunto de una Campaña es agregando Campos Personalizados. Se puede tratar del nombre del Suscriptor, de su lugar de residencia o de la fecha de su cumpleaños, entre otras alternativas. Lo importante es que el lector sienta que el Email fue definitivamente pensado para él. ¡No hay dudas de que esto lo hará sentir único y especial!

2. Contenido
Como ya te adelantamos, hay muchas formas de personalizar los Emails. Puedes ofrecer a tu cliente un producto que sabes que le va a interesar en base a sus últimas compras o enviarle contenidos apropiados según su profesión, entre otras opciones que la tecnología ha puesto al alcance de la mano.

¡Ojo! No te concentres únicamente en los datos o intereses de tu Suscriptor. Muchas veces para él será más importante el cumpleaños de su hijo o de su pareja que sus propios intereses.

Como ves, debes estar bien atento para lograr ser exitoso en la personalización de tus Campañas de Email. Pero no dudes a la hora de poner todos tus esfuerzos porque tus clientes se sentirán escuchados y atendidos. Eso es un valor que nada reemplazará.

3. Diseño HTML
Un dato que no muchos saben es que las Campañas de Email permiten definir links distintos según los Suscriptores. Sólo debes tomar algo de confianza para editar el lenguaje de códigos con Campos Personalizados y esto te permitirá hacer envíos super individualizadas.

Para diferenciarte, una buena técnica es utilizar bloques condicionados de información. ¿No sabes qué son? No te preocupes, ¡Doppler te lo explica!

Se trata de un espacio dentro del Email en el cual el texto, las imágenes o el HTML se personaliza con el contenido que tú escojas. Por lo tanto, podrás enviar mensajes más eficaces y asociados según secciones lógicas.

4. URL adaptadas
¿De qué se trata esta opción? Es muy fácil y útil. Puedes armar una Campaña de Emails que contenga un link diferente para cada grupo de Suscriptores. ¡Sí, como lees! Esto te puede resultar altamente conveniente para promociones especiales o redirecciones a páginas con idiomas diferentes.

5. Base de Datos
Una buena Base de Datos bien segmentada es una de las claves para enviar Campañas adecuadas a cada cliente.

Es muy importante tomar en cuenta datos como el lugar de residencia, la edad, el comportamiento de compra y demás campos que puedan resultar útiles para segmentar tus Listas de Suscriptores.

Si quieres una mano que te ayude a hacerlo de forma exitosa puedes leer este post donde Doppler te da los mejores consejos para segmentar con éxito tu Base según el comportamiento de tus Suscriptores.

6. Historial de compras
Ahora que ya conoces perfectamente a cada uno de tus clientes y tienes una base elaborada según sus comportamientos, estás listo para personalizar tu Campaña minuciosamente.

Si sabes cuáles han sido las últimas adquisiciones que han hecho tus Clientes, aprovecha esta información para enviarles instrucciones de uso, ofertas de productos complementarios, etc.

Realiza un análisis exhaustivo de aperturas, clicks y conversiones y sabrás sus preferencias, la frecuencia de compra y cuáles fueron los Llamados a la Acción que han dado mejores resultados.

Satisfacer las nuevas demandas
La exigencia de los clientes en la actualidad no se restringe a una mayor expectativa respecto de los productos, si no también del servicio y del trato que tú tengas hacia ellos. Por eso se torna indispensable establecer un vínculo cercano y personalizado con tus Suscriptores.

Sigue los 6 pasos que te acercó Doppler y trabaja con flexibilidad para adaptar tu contenido en cada comunicación.Ya tienes todos los consejos para fidelizar a tu base y obtener mejores resultados, ¡adelante!

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