LENS: Más que un accesorio, definen tu personalidad. | Radar - Agencia de Marketing Digital y eCommerce
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LENS:
Más que un accesorio, definen tu personalidad.

    Consolida tu Estrategia Digital. Da el primer paso.


    A finales de mayo del 2021 recibimos a Lens.cl para hacernos cargo de su estratégia digital, empresa que inició actividades en el año 2017, siendo un eCommerce de anteojos solares, ópticos y accesorios certificados oficialmente por marcas de alta gama, donde se destacan: Ray-ban, Versace y Michael Kors entre otras.

    Su propuesta se enfoca en ser parte del día a día de sus compradores, brindando un servicio de alta calidad.

    La búsqueda.

    Su principal objetivo era aumentar las ventas de Lens, donde trabajamos estratégicamente en la marca para posicionarla como un referente dentro del mercado de lentes en Chile en un plazo de 6 meses y fidelizar a los compradores para que estos pasaran a convertirse en clientes recurrentes y así aumentar sus ventas.

    Además, esperaban potenciar los distintos canales de conversión a través de estrategias globales para canales digitales, que les significaran un aumento de ventas.

    Manos a la obra.

    Durante el 2021 creamos y aplicamos una estrategia de inversión eficiente, con foco de conversión y un CPA controlado, con la que multiplicamos los resultados de venta del eCommerce en un 173% durante los dos meses siguientes desde nuestra gestión. Esto fue acompañado de un cambio de imagen con el que la comunidad se sintió más representada y logró ingresar en el top of mind de los clientes y el público objetivo.

    Para junio del 2022, ya habíamos aumentado en un 100% la tasa de conversión en Google Ads sosteniendo este mismo aumento en el promedio de todos los canales de la marca. La fluctuación de esta métrica, con el valor agregado de haber logrado aumentar la tasa de conversiones en un rango corto de tiempo, que no es lo usual, nos demuestra que las estrategias estaban cumpliendo sus objetivos.

    En redes sociales, generamos una estrategia de contenidos segmentada para los distintos perfiles, desde donde creamos tres pilares comunicacionales principales:

    1.- Producto, donde destacamos cada uno de los productos, marcas y servicios, y sus respectivas características.

    2.- Llifestyle, donde buscamos una conexión con el público objetivo a través de insights y publicaciones de tendencias, outfits y distintas combinaciones de moda y estilo. 

    3.- Informativo, en el cual se entrega información concreta, objetiva y directa acerca de dudas frecuentes e información de servicio y postventa, destacando puntos fuertes del negocio como el despacho en 24 horas, productos de alta gama y asesoría personalizada, que convierten a la marca en una de categoría boutique de lujo online. 

    Logramos los objetivos. 

    En enero del 2022, se logró generar ingresos que representan un aumento del 597% en comparación a enero de 2021. Este 2022 hemos tenido una tasa de conversión promedio que duplica la del año anterior, en todos los canales, donde específicamente en Paid Search la tasa mejoró en un 300%.

    Cumplimos los objetivos comerciales fijados al inicio de nuestro proceso, que eran posicionar la marca y aumentar las ventas mensuales. Entre Abril y Mayo del 2021 las ventas de nuestro cliente eran muy distintas a lo que han obtenido entre Mayo y Junio de este año, donde se puede vislumbrar un aumento de ingresos del 1.099%. 

    Y en cuanto al aumento de usuarios que visitan el eCommerce, entre Abril y Mayo del 2021 versus Mayo y Junio de este año crecieron en un 323% y las sesiones crecieron en un 425%. En este mismo periodo de tiempo, los usuarios de Paid Search aumentaron en 415% y en Social del 1.237 %

    «Caso publicado con la autorización y validación de Alejandro Lencina, Coordinador Sales & Marketing | LENS.»

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