Fardo:
Crecimiento explosivo en ventas y mejor ROAS
A finales del año 2019, recibimos a nuestro cliente Fardo.cl empresa que forma parte del Grupo Meicys, una de las principales importadoras mayorista de ropa, calzado y accesorios reciclados en Chile, cuentan con una amplia línea de productos en los que también podemos contar ropa de casa, disfraces, huaipe y más. Su propuesta se focaliza en abastecer a emprendedores y PYMEs, con productos en distintos formatos y combinaciones de fardos al mejor precio.
Sus metas
Su principal objetivo era aumentar las ventas a través de su canal eCommerce, las cuales se habían visto afectadas por el estallido social ocurrido en octubre del mismo año, especialmente en su negocio de tiendas físicas del grupo.
La gestión realizada
Habiendo llegado con un ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) de 13, a lo largo de 2020 llegamos a conseguir un ROAS de 60 gracias a la estrategia implementada, donde las campañas de Google Ads fueron fundamentales, siguiendo un plan de optimización nos llevó a lograr en el Cyber Day de mayo 2021 un ROAS de 33,33. Cada activación realizada aportó para avanzar a la meta, como el uso de campañas de email marketing con envíos segmentados enfocados en la recompra e incrementar la fidelización de los clientes, logrando ubicar el canal de email como el cuarto en participación de ingresos con un crecimiento de casi el 400% para el año 2021 con respecto al año anterior.
Al mismo tiempo y considerando la masiva generación de pedidos desde el eCommerce, implementamos un SAC que reforzó la atención de clientes a través de los canales digitales; buscando mejorar la opinión de nuestros compradores y esclarecer procesos a través de un contact center que centralizó canales como WhatsApp, correo y chatbot utilizando la plataforma Zendesk.
Durante eventos como Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday, se ha potenciado la realización de campañas intensivas a través de redes sociales, para alcanzar a nuevos clientes y mantener presente la oportunidad de compra con descuentos únicos en todo momento, vitales para las acciones de remarketing. Asimismo, la aplicación de cupones y descuentos especiales enfocados en temporalidades fueron claves para levantar el ticket promedio de venta en un 30% para 2021 con respecto al año 2020.
Llegamos a la meta y seguimos adelante
Para el 2022, el negocio mantiene un alto ingreso promedio mensual de ventas, con un ROAS superior a 18,5. una tasa de conversión de 0,72% y un porcentaje de crecimiento en ventas casi del 40% en comparación al año anterior.
«Caso publicado con la autorización y validación de Christian Keidong, Jefe de Comercio Electrónico en Grupo Meicys»
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