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5 Estrategias de Email Marketing para tu industria

¿Piensas que tu marca necesita urgente una estrategia de Marketing Digital porque tu reputación online está decayendo o tu competencia te está sacando mucha ventaja? ¡Tranquilo! Para volver a vincularte con tus clientes de manera efectiva, puedes utilizar una estrategia de Email Marketing que le brindará a tu empresa la oportunidad de construir o reforzar la lealtad hacia tu marca.

¡No te preocupes por el rubro al que pertenece tu empresa! Todo negocio que tiene ambición de aumentar su público objetivo y captar nuevos nichos de mercado debería tener presencia online pensada de manera estratégica. A continuación, te presentamos los beneficios y estrategias de incluir al Email Marketing como herramienta clave al momento de llegar a tu target.

1) Informa a tus clientes actuales y potenciales:

Cuéntale a tus contactos sobre las últimas novedades en tu sector utilizando un Newsletter. Tu boletín de noticias debería incluir contenido relevante para los lectores, invitar a seguir leyendo y generar visitas a tu Sitio Web, tal como lo hacemos nosotros en Radar.

¿Sabías que no solo puedes enviar noticias a tu target? Puedes crear Emails promocionales y llegar a tus Suscriptores con descuentos y ofertas especiales. Imagina sus beneficios: al permanecer en contacto con ellos, estarás siempre en su mente y serás el primero que recuerden al momento de contratar un servicio que sintonice con tu área. Es muy importante que tengas en consideración realizar una segmentación de tus suscriptores para enviarles promociones adecuadas a ellos, y con una frecuencia que no los sature.

De esta manera, te irás convirtiendo en un referente autorizado, lo que te permitirá generar confianza en tu público. Y aún más, harás realidad una regla: la confianza traerá lealtad.

2) Convierte a tus Suscriptores en clientes y a éstos en fieles amigos:

¿Qué opinarías sobre una empresa que demuestra interés por tenerte como cliente, enviándote contenido valioso para mejorar tu experiencia, además de beneficios exclusivos? Mantenerte en contacto constante con el cliente mejorará tu relación con él y fortalecerá el vínculo.

¿Qué necesitas para lograrlo? ¡Una sólida base de datos! Ocúpate de incrementar la cantidad de Suscriptores en tus Listas para aumentar la posibilidad de convertirlos en clientes. Para esto, es fundamental incluir Formularios de Suscripción  en tu sitio web, organizar concursos en redes sociales, u otras tácticas que permitan aumentar tu base de suscriptores.

3) Segmenta para dar en el blanco:

¿Qué mejor que llegar a tu cliente con la oferta que estaba buscando? La ventaja de segmentar una Campaña de Email Marketing es que puedes dividir a tus Suscriptores según distintos criterios, tanto demográficos como de comportamiento. Idealmente, al tener una historia de tus suscriptores, podrás segmentar de acuerdo a su comportamiento.

Utiliza algún criterio de segmentación que te permita personalizar tu mensaje y hacerlo más efectivo. De esta manera, podrás enviarles contenido y ofertas que sean de su interés mejorando en simultáneo tus resultados.

4) Personaliza tus mensajes:

Vinculado al punto anterior, una excelente forma de agregar valor a tu propuesta es hacer sentir a cada Suscriptores que te has esforzado para brindar algo que realmente interesa. Con el objetivo de generar el contenido o la oferta que responda concretamente a sus necesidades, ¡no pierdas tiempo y aplica ahora técnicas de segmentación y personalización!

5) Utiliza las redes sociales:

¿Sabías que las reseñas generadas por otros usuarios o consumidores son muy influyentes al momento de planificar una compra? Por ejemplo, en lo que a industria turística refiere, Facebook es una de las fuentes más consultadas: de los posibles viajeros un 37% chequea esta red social mientras está decidiendo su próximo destino destino.

Cada vez más la gente comparte sus experiencias, sus apreciaciones y sus consejos. Compartir opiniones en las redes sociales se ha vuelto un hábito casi permanente, por lo que tu Campaña de Email Marketing debe integrarse con Social Media. ¡Evalúa en dónde está tu público objetivo y dirígete a ese canal con un mensaje acorde!

Incluso, puedes crear Campañas Sociales y fomentar que tus Suscriptores viralicen tus mensajes, seleccionando en qué redes permitirás que la compartan. No desperdicies la capacidad creativa, atractiva y comunitaria que tiene el Social Media sino más bien utilízalo para despegar hacia el maravilloso mundo de las conversiones.

Con estas 5 estrategias de Email Marketing, solo resta planificar con muchísima concentración tus acciones. ¡Comienza ya mismo a proteger proactivamente tu reputación online mediante el trato con tus Suscriptores! Al momento de diseñar tus Campañas no olvides definir a quién las enviarás para organizar el contenido de tus piezas y pensar cada uno de sus elementos en función del perfil de tus Listas.

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